Bolsos de mano

Los bolsos de mano cuentan con diseños muy variados que te ayudarán a destacar tu personalidad y estilo. Estos accesorios son además muy cómodos y prácticos, ya que te permiten llevar tus pertenencias necesarias sin necesidad de exceder en el tamaño.

Funciona como un excelente complemento para cualquier ocasión y se encuentran desde bolsos pequeños, de tipo fiesta, tote bag hasta modelos Clutch.

Diseños y tipos de bolsos de mano

Diseños elegantes, delicados, grandes, pequeños, con o sin correa y para un sinfín de ocasiones:

1-    Bolso Shopper

Bolsos de mano Shopper

Los bolsos de mano estilo Shopper tienen un diseño grande que ofrece un amplio espacio de almacenamiento. Este tipo de bolso también cuenta con dos asas y por lo general su forma es rectangular.

Los Shopper son ideales para ir de compras, al trabajo, estudiar o cualquier ocasión donde sea necesaria una mayor capacidad de almacenamiento para las pertenencias personales. Ya que, también disponen de diferentes compartimentos internos.

Asimismo, su diseño grande no pierde la elegancia y se encuentran en una amplia gama de colores.

2-    Bolsos de Mano Tote

 

Este otro tipo de bolsos de mano tienen similitud al Shopper, sin embargo, su forma es un poco más amplia en la parte superior o completamente cuadrados. Asimismo, disponen de dos asas y algunos diseños cuentan una tercera más larga para llevarlo del hombro.

Tienen un estilo más chic, ideales para los planes casuales, aunque, también sirve para ocasiones especiales. Su gran capacidad de almacenamiento es una de sus grandes ventajas.

3-    Bowling

Bolsos de mano Bowling

Los bolsos de mano Bowling llevan este nombre debido a su similitud con los bolsos donde se llevan las bolas de bolos. Es decir, cuentan con un diseño redondo y tienen un tamaño compacto, aunque con un buen espacio de almacenamiento.

Asimismo, se pueden encontrar con un diseño mini, para aquellas ocasiones donde no se requiere llevar tantos objetos. Al igual que los bolsos anteriores, tienen dos asas cortas para llevar de la mano y de acuerdo al diseño pueden incluir una tercera asa larga que le añade una mayor versatilidad.

Los Bowling bag son muy femeninos y elegantes, se consiguen en variedad de materiales y colores que se adaptan a cualquier ocasión.

4-    Bolsos de mano Minaudière

Cuentan con un diseño originalmente en oro o plata, sin embargo, en la actualidad se fabrican con otros materiales como metal, plástico e incluso madera. Esto se debe a que se caracterizan por tener una estructura dura, es decir, no se deforman como otros bolsos.

Igualmente, los Minaudière tienen un estilo muy elegante, son principalmente diseñados para ocasiones especiales ya que sus diseños son muy delicados. Asimismo, son de tamaño pequeño, por lo que su capacidad de almacenamiento es muy reducida.

5-    Clutch

Bolsos de mano Clutch

Los bolsos de mano Clutch son muy similares a los Minaudière y en ocasiones suelen confundirse. No obstante, este tipo de bolso tipo sobre suele ser menos exclusivo, es decir, puede usarse tanto en ocasiones especiales como para complementar cualquier look sencillo.

Los bolsos Clutch también están fabricados con materiales más suaves y por lo tanto pueden incluso doblarse. Una de las características de los Clutch es que no poseen asas y cuentan con un tamaño muy pequeño tipo sobre.

6-    Bolsos tipo caja

 

Los bolsos tipo caja cuentan con diseños muy variados, debido a su tamaño suelen ser considerados en ocasiones como bolsos Clutch o Minaudière. Son apropiados para usar en el día a día o incluso para asistir a alguna fiesta.

Sus tamaños pequeños con forma de caja se pueden encontrar en diferentes materiales como la madera o la piel, así como en una amplia gama de colores. Por lo tanto, existen colecciones con diseños que van desde lo discreto hasta los más llamativos.

7-    Hobo

Bolsos Hobo

Este tipo de bolso tiene un diseño de media luna que destaca por su flexibilidad y materiales de calidad como la piel. Por lo general, son de gran tamaño, por lo que disponen de un buen espacio de almacenamiento.

Este modelo de bolsos de mano es un complemento ideal para looks desenfadados del día a día, ya que al colgarse de las manos se dobla a sí mismo haciendo la forma de una media luna.

Le aporta un toque de estilo, elegancia y versatilidad a cualquier outfit. Además, cuenta con dos asas de mano y una larga que permite llevarlo también del hombro.

8-    Saddle bag

Saddle bag

El diseño de los bolsos de mano Saddle recuerdan a las sillas de montar a caballo. Forman una figura de semicírculo y por lo general se confeccionan en cuero, aunque también se encuentran en otros materiales.

Asimismo, su estilo de antaño con toques sencillos y líneas estilizadas lo hacen ideal para cualquier ocasión casual.

Bolsos de mano vs maletas de mano

Muchas veces se suelen confundir los modelos de bolsos de mano con maletas de mano por sus tamaños similares, esto sobre todo cuando se trata de viajar en avión. Sin embargo, los bolsos y maletas de mano son cosas muy distintas e incluso algunas aerolíneas suelen establecer las diferencias entre ambos para evitar inconvenientes al viajar.

Diferencias entre los bolsos de mano y maletas de mano:

  • Bolsos de mano: los bolsos de mano se caracterizan por diseños que permiten jugar con diferentes looks. Estos se consiguen en una amplia variedad de colores, materiales y estilos. Su capacidad por lo general es reducida, es decir, no permite llevar prendas de ropa, calzado, accesorios de gran tamaño, etc. Por lo tanto, suele ser para llevar artículos como las llaves, el teléfono, documentos, portátil, monedero, entre otros.
  • Maletas de mano: las maletas de mano por lo general tienen un diseño rígido y de forma rectangular, así como un estilo más sencillo y con tonos sólidos. Esto se debe a que están elaboradas para que los objetos en el interior se mantengan más protegidos. Asimismo, algunos modelos cuentan con ruedas para desplazarse y suelen tener mayor capacidad de almacenamiento que los bolsos de mano.

Factores de compra de los distintos bolsos de mano

Los bolsos de mano se pueden encontrar en una amplia variedad de modelos, estos se ajustan incluso al estilo de vida, gustos, actividades y necesidades de cada persona.

Por lo tanto, al momento de comprar un bolso de mano es importante tener en cuenta una serie de factores que permiten que sea más fácil al momento de elegir. Ya sea que busques un bolso para mayor comodidad, tener más espacio de almacenamiento, para ir a una fiesta o simplemente para tu día a día.

De esta forma, al tener claro que se busca un bolso de mano, es más sencillo identificar el diseño ideal. Esto teniendo en cuenta incluso los materiales de fabricación, el tamaño y por supuesto el estilo.

Bolsos de mano

Materiales de los bolsos de mano

Uno de los factores principales que se deben tener en cuenta al momento de comprar bolsos de mano son los materiales. Estos se suelen fabricar en diferentes materiales, por lo que se pueden ajustar a cada necesidad, uso y gustos con facilidad.

Entre algunos de los materiales de confección de bolsos de mano se destacan los siguientes:

  • Piel

Los bolsos de mano elaborados en piel son muy comunes, estos suelen garantizar una larga duración, son resistentes y se pueden combinar con casi cualquier look.

Aportan un gran estilo, por lo que pueden ser un increíble complemento para ir al trabajo, una fiesta o cualquier ocasión formal. Asimismo, suelen ser fáciles de cuidar y mantener con sus colores naturales.

  • Sintético

Los bolsos de mano también se consiguen en materiales sintéticos, este tipo de material suele ser uno de los más económicos. Sin embargo, aportan mayor funcionalidad, versatilidad y estilo.

Entre estos materiales sintéticos destacan el poliéster, nylon y cuero sintético, una de sus ventajas es que suelen ser resistentes al agua lo que permite que sean más duraderos.

Este tipo de bolsos de mano son perfectos para el día a día, por ejemplo, para ir al trabajo o gimnasio, así como para ocasiones casuales.

  • Lona

Los bolsos de mano de diseñador por lo general se encuentran elaborados en lona. Este es un tipo de tela que cuenta con hilos resistentes que aportan una larga durabilidad al bolso.

Estos se recomiendan para complementar looks casuales y aunque hay diseños para el día a día es importante destacar que algunos modelos pueden deformarse si se usa para llevar objetos muy pesados.

Asimismo, se pueden encontrar otra amplia variedad de materiales que de acuerdo a las necesidades de uso pueden aportar resistencia, durabilidad, estilo e incluso cuidado al medio ambiente.

Diseño de los bolsos de mano

Al momento de comprar bolsos de mano también hay que considerar su diseño, ya que no todos cuentan con los mismos tamaños o capacidades de almacenamiento. Esto va a permitir comprar aquel modelo que se ajuste al uso que se le desea dar, lo que además permitirá un mayor cuidado de este accesorio.

Entre algunos de los diseños o tipos de bolsos de mano más destacados que mencionamos al inicio se encuentran el Clutch y el Tote bag, los cuales poseen tamaños diferentes. Por otra parte, existen otros diseños de bolsos como el tipo Messenger, el cual es un modelo funcional e ideal para el gimnasio, ir a la escuela o realizar compras.

Igualmente, hay diseños que destacan por su versatilidad, entre estos se puede optar por aquellos que no solo tienen dos asas cortas, sino que incluyen una correa larga para usar del hombro y aportar otro toque de estilo a tus outfits.

Los diseños de bolsos de mano se encuentran disponibles para todo tipo de ocasión, por lo que al momento de comprar hay que saber el uso para el cual se busca.

Colores de los bolsos de mano

Los bolsos de mano se encuentran disponibles para todos los estilos, por lo que al hablar de los colores y cuales elegir al momento de querer combinar con un outfit se puede volver complicado.

Por lo tanto, puedes tener en cuenta los siguientes colores o texturas para que al momento de elegir sea más fácil y se ajuste al estilo que buscas.

  • Colores sólidos y clásicos

Los bolsos en colores sólidos son más fáciles de combinar con cualquier look. Asimismo, los tonos clásicos como el blanco, el negro y el marrón son necesarios en cualquier closet, ya que combinan con todo tipo de color de ropa. Por lo general, son ideales para complementar aquellos outfits con prendas llamativas.

  • Bolsos estampados

Otro de los bolsos de manos que se pueden encontrar son aquellos con estampados. Estos varían mucho en cuanto a sus patrones o texturas y son perfectos para combinar con prendas básicas que tengan colores sólidos y neutrales.

De esta forma, puedes complementar un look fresco con un bolso estampado que contenga el color de la prenda para lograr un equilibrio. Asimismo, estos bolsos ayudan a destacar la personalidad y llamar la atención.

  • Colores brillantes

Si se busca destacar, los bolsos de mano con colores brillantes son los más ideales para captar la mirada de las personas. Estos destacan por ser llamativos, aportan un toque chic y un estilo más juvenil y son ideales para ocasiones casuales. Por otra parte, lo recomendable es combinarlos con prendas básicas o con colores clásicos y neutros para equilibrar el contraste entre la ropa y este accesorio.

Estilo de los bolsos de mano

Hay bolsos de mano que cuentan con estilos específicos, estos tienen diseños atemporales, es decir, que se mantienen a través del tiempo. Por lo tanto, son perfectos para cualquier ocasión.

Entre estos estilos destacan los bolsos sofisticados e intelectuales, los cuales poseen un diseño minimalista con colores sólidos y formas rectangulares. Este tipo de estilo es funcional e ideal para todo tipo de ocasión.

Igualmente, otro de los más comunes son los bolsos de mano de estilo atlético. Estos se caracterizan por tener mayor cantidad de compartimentos, generalmente son de tamaño grande y se pueden usar para llevar todo lo que necesites de una forma cómoda.

Por otra parte, están los diseños ostentosos o lujosos que son ideales para eventos especiales. Sus diseños suelen ser llamativos y cuentan con materiales de mayor calidad y delicadeza.

Beneficios de los bolsos de mano

  • Son prácticos y versátiles.
  • Permite llevar solo lo necesario.
  • Su tamaño y la capacidad de almacenamiento evita llevar peso extra.
  • Combinan con cualquier estilo.
  • Aportan mayor elegancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.