Los bolsos de piel de mujer nunca pasa de moda, siempre hay nuevos diseños, el material prevalece al tiempo y se convierte en cada temporada en uno de los predilectos. En los últimos años se han vuelto tendencia en moda, pues existen diversos modelos que enamoran a cualquiera, ya que hoy en día este tipo de bolso busca adaptarse tanto al estilo de la mujer como a sus necesidades, permitiendo tener un bolso cómodo, bonito y práctico.
De manera que, conviene aprovechar las características del cuero a la hora de comprar bolsos, productos o prendas, y, a continuación, te presentaremos todo lo que debes saber si vas a comprar.
¿Cómo elegir los mejores bolsos de piel de mujer?
Existe un bolso para cada tipo de mujer, y también para cada ocasión y momento del día. Estos son los principales diseños en bolsos de lujo, para que elijas el más adecuado para ti.
La bandolera es el bolso por excelencia. Se puso muy de moda durante los años 70, aunque parece que nos ha acompañado desde siempre. Suelen tener una gran capacidad y son muy cómodos.
Bolso tote fue una reinvención del bolso bandolera, pero aumentando su capacidad. Habitualmente suele tener forma de trapecio, aunque las casas de moda lo han reinterpretado una y otra vez.
El clutch es, simplemente, imprescindible. Un bolso de mano que nos permite llevar siempre con nosotras lo fundamental, y que además es un seguro de estilo. Un clutch elegante y bien combinado es siempre un acierto.
El bolso morral es el que se cuelga al hombro. Se suele llevar en aquellas ocasiones en las que necesitamos un espacio amplio y un bolso accesible. Cada vez son más las marcas de lujo que se animan con estos diseños.
Propiedades de los bolsos de piel de mujer
El cuero de vaca ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para vestir a las personas y hoy en día se considera un producto de calidad.
Ubicación en el cuero de vaca
Para determinar la calidad de una piel se analiza por la ubicación en el cuero. El cuero de vaca que esté completo lo puedes dividir en 5 secciones. Mejor cuero y más resistente, es el de la parte de las dos corvas de la parte superior de la vaca, es decir, en la espalda. Suele tener más fuerza y menos defectos, pero, sin duda, el mejor cuero que tiene la vaca es el del lomo frontal, en la parte de detrás de la cabeza de la vaca.
Durabilidad y resistencia del cuero de vaca
La piel del cuero de vaca tiene diversas propiedades que la hacen muy apta para la fabricación de bolsos. Es más gruesa y resistente por lo que será menos propensa a roturas que la de otro animal. Los bolsos hechos con cuero de vaca suele ser flexible, transpirable, dúctil y se puede teñir o dejarla con su acabado natural. Es durable, con esto queremos decir que su envejecimiento es bueno y puede durar hasta 5 veces más que otro tipo de telas.
Propiedades del pelo
El cuero de vaca de mayor calidad es el cuero de plena flor. Es el grano más fuerte y con más alto nivel que podemos encontrar en la piel de la vaca y que está ubicado debajo del pelo. La piel que se encuentra debajo de la epidermis es la más resistente ya que tiene las fibras de la piel muy conectadas y unidas. El cuero de plena flor es de tan alta calidad porque no está tratado, es decir, pulido y limado para eliminar manchas y los defectos que pueda haber en la superficie de la piel.
Bolsos de piel de mujer con personalidad
Disfruta de tus bolsos como si fueran un elemento más de tu personalidad. Para ello, combina y luce los diseños que más te gusten, sean pequeños, grandes, medianos, estilo shopper, mochilas, bandoleras etc.
Siempre siguiendo tus gustos. Aquello que más se acomode a tu estilo, destacando tu personalidad. Y si son más mucho mejor, nunca se tienen suficientes complementos para acompañar con tus looks. Los colores de una prenda denotan parte de lo que quieras reflejar con tu estilo, por lo que selecciona aquellos tonos en un bolso con los que te sientas bien y hagan un buen contraste con tus looks.
¿Cómo cuidar los bolsos de piel de mujer?
Los bolsos de lujo se fabrican a partir de pieles de animales de gran calidad, capaces de rechazar suciedad, humedad, etc. Aunque se trata de material extremamente resistente, es imprescindible que lo tratemos con asiduidad para que no pierda propiedades. A continuación, repasamos algunos consejos muy sencillos para mantener la imagen de un bolso de lujo.
- Los bolsos de lujo se acompañan de una funda de algodón, esta cobertura sirve para proteger el exterior y evitar que el polvo y otras sustancias se depositen en su capa externa.
- Almacena tus bolsos en lugares secos y, a poder ser, sin luz directa. A largo plazo la luz puede desgastar el color.
- Para limpiarlo superficialmente, basta con un trapo seco de algodón. Aunque no se aprecien machas, es aconsejable llevar a cabo esta limpieza siempre que vayamos a utilizarlo.
- No llenes su interior en exceso esto puede hacer que pierda su forma original.
Estos consejos son suficientes para mantener un bolso de lujo como nuevo por muchos años. Si se produjera algún tipo de mancha, los remedios caseros no funcionan, es imprescindible que la piel se limpie con productos expresamente formulados para pieles naturales, que no dañen la superficie.
Problemas de los bolsos de piel de mujer
No te asustes, los bolsos de cuero cuentan con magníficas características como durabilidad, versatilidad, resistencia, estilo, calidad por nombrar solo algunas. El problema cuando un material engloba tantos rasgos positivos, es que empieza la falsificación. Por eso queremos darte algunos consejos para que sepas con certeza lo que estas comprando.
- Lo primero y más práctico es comprar los bolsos de este material en una tienda de confianza que pueda brindarte asesoría antes de decidirte a comprar.
- Además puedes confiar en tu sentido del tacto, este es uno de los más importantes para reconocer el cuero genuino, al tocar el producto verás que es suave, liso y flexible, las imitaciones son todo lo contrario.
¿Qué es mejor piel o eco-cuero?
No hay una respuesta única, todo depende de tus gustos y de lo que quieras realmente. Mientras las piezas de cuero tienen características más resistentes, suele ser de un material grueso y duradero, las piezas de piel por su parte son más sutiles, igualmente resistentes pero con acabados mucho más finos.
Por supuesto que todo depende del proceso de curado, las características del material y los acabados que quieran lograrse. Es por esto que ambos materiales, muchas veces tomados como sinónimos cuando se trata de artículos de marroquinería, se emplean en una variedad tan amplia de productos.
Bolsos vintage, clásicos o modernos, mochilas, maletines, bandoleras y con esto solo nos referimos a una categoría, pero las prendas y accesorios ocupan muchos más espacios.
Color de los bolsos de piel de mujer
Al hablar del color de los bolsos de piel para mujer sabemos que la mayoría de ellos son de color marrón, sin embargo, hoy en día gracias a los avances tecnológicos de la marroquinería se pueden diseñar bolsos con variedad de colores y tonos permitiendo a la mujer marcar tendencia en la moda. De esta forma para poder definir el color que debe tener nuestro bolso, es importante tomar en cuenta la ocasión en la cual lo vayamos a usar.
Es por ello que en el caso del día si se habla de nuestras actividades de rutina podemos atrevernos a usar bolsos más coloridos que combinen con nuestro look, sin embargo, se debe aclarar que para ello deberás tener gran variedad de bolsos que combinen siempre con tu vestimenta, es por ello que si deseas un bolso para usar de manera indistinta debes optar por colores más neutros como el marrón y el negro que te permitirán combinar con cualquier outfit que decidas vestir.
Tamaño perfecto para tus bolsos de piel
El tamaño de los bolsos de piel para mujer se refiere a la capacidad de almacenamiento de tu bolso. Pues debes considerar que esta es una de las características que más se evalúan a la hora de comprar un bolso. Sin embargo, es importante que también tomes en cuenta otros aspectos tales como la morfología de tu cuerpo y la ocasión para la cual quieres usarlo.
De esta forma se puede decir que en el caso de la morfología debes tener en cuenta tu tamaño, es decir, si eres una mujer alta te recomendamos usar bolsos grandes o medianos, por ello debes evitar a toda costa los bolsos pequeños, mientras que si eres una mujer bajita debes usar bolsos pequeños de mano y si los usas con asas o correas estas deben ser cortas.
De igual manera en el caso de ser rellenita o caderona evita los bolsos demasiado pequeños y usa bolsos llamativos para así evitar que las demás personas se fijen en esa parte voluminosa que no queremos resaltar. Así pues, lo que se busca es crear una armonía visual, ya que los bolsos de piel para mujer son uno de los accesorios más importantes en su vida.
Propiedades físicas del cuero para bolsos
Estas características que lo hacen tan bueno para fabricar bolso son las siguientes:
- Resistencia a la tracción alta.
- Resistencia al desgarro.
- Muy alta resistencia a la flexión.
- Alta resistencia a la punción.
- Buen aislamiento térmico.
- Gran cantidad de aire que es muy mal conductor del calor por lo que da comodidad.
- Permeabilidad al agua.
- El cuero es caliente en invierno y fresco en verano.
- Propiedades elásticas para así poder ser modelado y retener sin problema su nueva forma.
- Resistencia a la abrasión húmeda y seca.
- Es inherentemente resistente al calor y las llamas.
- Resistente a los hongos.
- Resistente al ataque químico.
Pruebas en bolsos de piel para mujeres
El cuero es un gran compañero, y cuando se trata de este tipo de prendas, se pueden fabricar distintos modelos para diferentes usos, como, por ejemplo, para viajes, para el día a día, para llevar a la oficina y más.
Al mirar de cerca uno que ha sido confeccionado en cuero, se puede notar la gran diferencia con otros, incluyendo los que son elaborados con materiales sintéticos. Sin embrago, puedes hacer las siguientes pruebas:
- La prueba del agua
Si echas unas gotas de agua sobre una piel auténtica, hay parte del líquido que es “engullido”, por decirlo de alguna manera, traspasa, se introduce en la piel. En los sintéticos y plásticos, el agua se desliza por la superficie, sin traspasarla.
- La prueba del fuego
Una táctica extrema pero infalible. Al acerca la piel a una llama, esta se contrae pero nunca se deforma. Al contrario de lo que ocurre con los sintéticos, que arderán en llamas si se les acerca al fuego.
- Resistencia
La piel auténtica es difícil de pinchar con un alfiler, ofrece resistencia; mientras que con los sintéticos o plástico esta resistencia es mucho menor o no existe.
Olores en bolsos de piel
Es otra prueba determinante, el olor de la piel es muy característico, enseguida notas la diferencia entre la piel genuina y la piel sintética. Aunque hay trampas para imitar ese olor mediante perfumes específicos, con el tiempo este olor desaparece.
Aquí hacemos un pequeño apartado a los olores de la piel. Porque hay curticiones de piel auténtica que convierten el olor de la piel en una experiencia realmente fuerte y hasta desagradable. Es un error pensar que cuanto más huele la piel, más nos demuestra que es piel auténtica. Puede ser piel auténtica, pero la curtición de la misma puede dejar mucho que desear. En países de África y Asia es donde más se producen este tipo de curticiones.
El pH de la piel se analiza para determinar la acidez o alcalino de esta. EL rango de pH va desde 0 a 14, siendo 0 el nivel más ácido y 14 el nivel más alcalino. Lo normal en el cuero es que su nivel de pH oscile entre 3,2 y 5,5 por lo que se consideraría ácido. Este nivel se logra a través de un buen proceso de curtido. Un nivel bajo de pH puede hacer que el envejecimiento del cuero se produzca antes de lo común.