Bolsos de Piel

Los bolsos de piel son un accesorio que no pasa de moda y que suelen ser la opción que más se busca cuando se necesita una pieza que tenga calidad y estilo para complementar cualquier look.

Este accesorio de moda va a ofrecer diversas características, por lo que te podemos comentar que estos vienen en diferentes tipos. A continuación, te daremos todas las pautas a tener en cuenta para escoger bolsos de piel.

Tipos de bolsos de piel

Los bolsos de piel se pueden encontrar en diferentes modelos, estos varían de acuerdo al uso y ocasión para los que se quieren usar. Por lo tanto, existen modelos de tamaño grande como los Shopper y Tote Bags.

Estos brindan un buen espacio de almacenamiento, son ideales para el día a día, ir al trabajo, al gimnasio, hacer compras, etc. Asimismo, se consiguen en modelos medianos y más pequeños como los bolsos Clutch y Saddle Bags que cuentan con diseños que aportan elegancia y versatilidad a cualquier look.

Por otra parte, los tipos de bolsos de piel también se pueden diferenciar de acuerdo al material de fabricación de esta forma se encuentran los bolsos de piel auténtica o de cuerdo y los de piel sintética.

Los bolsos de piel aportan una mayor resistencia y durabilidad que los sintéticos, además su textura e incluso aroma los hace destacar en todo momento y le añade sofisticación.

Bolsos de piel

¿Bolsos de piel o Eco-Cuero?

Los bolsos de piel y Eco-cuero suelen ser complementos resistentes y duraderos. Por supuesto, cada uno puede tener acabados más finos que el otro de acuerdo a los procesos de curado por el que pasen y sus diseños. Por lo tanto, ambos materiales se consideran similares y con grandes ventajas para convertirse en un excelente accesorio.

Además, las características del material influyen mucho en su elaboración, ya que existen números tipos de cuero para los bolsos de piel, tales como los de:

Vaca: una de las opciones más comunes en la fabricación de bolsos, considerado de alta calidad y elaborado desde la piel de la vaca.

Cordero: los bolsos con piel de cordero proceden de las ovejas y aportan una textura muy suave. Este es uno de los tipos de pieles más delicados y por lo tanto, menos duraderos cuando se trata de bolsos.

Becerro: este tipo de piel es delgada y delicada a diferencia de la de vaca. Los bolsos de este material suelen tener una capa aterciopelada que le aporta suavidad al tacto.

Potro: los bolsos de piel de potro suelen ser de los de más bajo presupuesto, esto se debe a que es muy fina. Sin embargo, aportan una buena flexibilidad y elegancia.

Cabra: la piel de cabra suele ser más fina que la de los becerros, esto hace que los bolsos elaborados con este material sean más costosos, ya que suelen ser más delicados, flexibles, compactos y añaden un toque de elegancia incomparable.

Cerdo: este tipo de piel suele ser bastante porosa y áspera, lo que aporta bastante resistencia y durabilidad a los bolsos que son fabricados con este material. Por lo general, se usan mucho para la realización de los forros para aportar firmeza y estabilidad.

Bolsos de piel

Factor para conocer los bolsos de piel auténtica

Lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta el siguiente conocimiento:

Acude a marcas especializadas en bolsos de piel

Esta es una de las primeras condiciones a tomar en cuenta, ya que generalmente las mejores pieles provienen de Italia. Estos son de excelente calidad y puedes tener la plena seguridad de que las mejores marcas usan materia prima de primera.

Además de esto, los marroquineros de profesión solo suelen usar la piel. Aunque claro, puede que en ocasiones no se cuente con el conocimiento necesario sobre las marcas.

Bolsos de piel

Calidez a la hora de comprar bolsos de piel

Cuando se recibe el pedido de pieles, es imperativo que se despliegue y que se pueda tocar.

  • Esa sensación que surge al deslizar tu mano sobre el bolso, tiene que proporcionar tanto calidez como bienestar, dejando de esta manera una sensación más agradable.
  • Por otra parte, si llega a ser de plástico, entonces va a transmitir mucha frialdad.

Toma en cuenta la flexibilidad para los bolsos de piel

Sabiendo que la piel tiene características como:

  • Es maleable,
  • Es elástica,
  • Es dúctil.

En caso de que la tomes y la quieras estirar, es como si sintieras la extensión de una cuerda y que retorna a su forma original en el momento en el que dejas de hacerlo. Otro material no va a tener esa ductilidad, ya que suelen ser tiesos y rígidos.

Bolsos de piel

Los bolsos de piel proporcionan mejor sensibilidad

Puedes comprobar con una prueba sencilla:

  • Rasca con la uña en la superficie del bolso.

Esto se conoce como “Flor de la piel”. En caso de que sea piel auténtica, se van a desprender pequeñas partículas de esta misma. Siendo muy diminutas o mínimas.

Sigue las huellas originales en los bolsos de piel

La piel de los animales suele ser como una especie de mapa, por lo que no llega a ser perfectamente uniforme en su superficie. Existen huellas propias que existían en el animal antes de su proceso.

Por lo que el tinte muestra estas huellas al no comportarse de igual manera que en cualquier otra parte de la piel. Estos pueden ser productos de:

  • Heridas,
  • Rasguños,
  • Cambios en su pigmentación.

Bolsos de piel

El reverso de pelusilla como clave para detectar auténtica piel

La parte noble que tiene la piel, donde se elige para que sea la cara se conoce como flor de la piel. Mientras que la parte de la cara interior, es la carne de la piel.

El reverso suele ser suave al tacto mientras que la apariencia es como de una pelusilla, parecido al felpudo. Solo lo vas a comprobar con la pieza de piel que no se ha confeccionado. Por lo que es imposible de comprobar a menos que veas un trozo de piel y no el que se encuentra forrado enteramente en el interior.

La prueba de agua delata si es un bolso de piel

Toma unas cuantas gotas de agua y procede a verterlas sobre la piel auténtica, si algo de este líquido es “absorbido” o lo traspasa, entonces es piel. Ya que en los plásticos y sintéticos, el agua solo se va a deslizar por su superficie.

Bolsos de piel

La resistencia es clave en los bolsos de piel

Si tienes un bolso de piel auténtica sabrás que son sumamente difíciles de pinchar con un alfiler. Esto se debe a que ofrecen algo de resistencia.

  • Por lo que, si fuese de plástico, la resistencia, suele ser menor o simplemente no existe.

La prueba de fuego literalmente para el bolso

Tal y como su nombre lo indica, vas a acercar el bolso de piel a una llama y esta se va a contraer, pero no se va a deformar.

  • En tejidos sintéticos, estos se suelen quemar si se acercan mucho al fuego.

Bolsos de piel

Observa si tiene etiquetas de cuero

Comprueba que el producto que vas a comprar tenga algún distintivo o etiqueta que sirva para que legitime la procedencia que tiene este material.

  • Es decir, si su procedencia material es genuina.

El olor puede ser un buen indicativo

Esta es otra de las pruebas determinantes, el olor que tiene la piel suele ser de los más característicos. Esto lo notas de inmediato entre la piel sintética y la genuina.

Aunque actualmente hay pequeñas trampas que utilizan los comerciantes para imitar dicho olor por medio de perfumes específicos que con el pasar del tiempo, suele desaparecer.

El grado de calidad que tiene la piel

Existen diversos grados de calidad que existen dentro de las pieles. En realidad, el cuero genuino, no suele ser el mejor de estos como se suele pensar.

Cuero de grano completo: esta es la parte más alta en la piel del animal, la que suele rozar con el aire. A su vez, esta es la que pasa a ser de las más difíciles de trabajar debido a la dureza y la que se conserva de manera más genuina con todos los pliegues y características.

  • Por eso suele ser la más buscada y la más duradera.

Cuero de grano superior: es aquella piel que se va a encontrar por debajo de lo que es el grano al tacto. Se conserva gran parte de este, pero es mucho más suave, incluso sigue siendo fuerte y resistente.

Cuero de grano genuino: se suele trabajar eliminando el grano de la piel por completo, no suele ser tan fuerte o resistente como es el caso de las pieles de grano superior o completo. A su vez, su vida útil es considerablemente menor.

  • El efecto al pasar la mano por sobre esta es como acariciar un paño de gamuza.

Cuero reconstituido: no es más que una simple amalgama de piezas de cuero que se van a encontrar trituradas y mezcladas con un adhesivo. Aunque se trata de piel, la calidad no va a tener nada que ver con las anteriores. Por lo que es algo dura, pero va a perder muchas de las cualidades naturales.

Ventajas que ofrecen los bolsos de piel

Las mujeres son las que suelen disfrutar mucho más al comprar un bolso más que cualquier otro artículo. Actualmente los bolsos de piel suelen ser de los accesorios más deseados.

Nada más el estilo y el atuendo que tiene el bolso de piel hecho a mano, no va a reemplazar la durabilidad, comodidad y estilo que brinda un bolso de piel.

Popularidad en los bolsos de piel

La razón principal de la popularidad que tienen estos bolsos se puede llegar a atribuir al sentido de elegancia, clase y sofisticación que suelen ofrecer. Los bolsos de piel tanto de mujeres como de hombres suelen tener un estilo autentico y único. A su vez, aportan una excelente utilidad, ya que son complementos y accesorios que rara vez pasan de moda.

Atemporales

  • Los materiales que integran los bolsos permiten una calidad y un acabado profesional. Resulta que la piel es de los pocos materiales que suelen permanecer siempre a la moda.

Duraderos

  • Esta es resistente a los hongos, ácaros del polvo y a la abrasión seca. Si planeas irte de viaje a algún lugar, entonces un bolso robusto es la mejor opción. Ya que con este vas a poder guardar y transportar las pertenencias esenciales que tengas sin que tengas que preocuparte porque se te rompa a medio camino.

Fáciles a la hora de mantener

  • La piel va a repeler el polvo, fuego, agua y el crecimiento de los hongos por lo que no vas a tener que lidiar con ninguno de estos problemas. Siempre y cuando mantengas el bolso en un área seca y que tenga una temperatura meramente controlada.

Incluso si el bolso se te ensucia, es fácil de que lo limpies, solo hazlo con un paño húmedo y ten a la mano un limpiador de cuero.

Tienen más estilo

Aquella piel alisada, con tratado o de color suele ser la más suave y hermosa al tacto. Logrando que cualquier artículo que sea hecho de piel pase a ser mucho más atractivo y a la vez, sofisticado.

 

Consejos a tomar en cuenta para el cuidado de los bolsos de piel

No importa que sean piezas de calidad, dichos accesorios de moda van a requerir de algunos cuidados para que el uso y el paso del tiempo no se vayan a notar.

  • Guarda los bolsos de piel dentro de alguna funda de algodón para que los protejas.
  • En caso de que no los uses por algo de tiempo, rellénalo con algo de papel para que no se te deforme.
  • No los expongas mucho al sol ya que se pueden decolorar y tampoco lo dejes en agua porque se manchan.
  • Puedes limpiar con un paño de tela suave o de algodón sin problemas.
  • Hidrátalo mínimo 1 vez al año con una crema corporal suave que no tenga alcohol ni aceite.

Los accesorios de moda van a empezar a formar parte de nosotros, por lo que es importante conocer sus características y como cuidarlos.

Bolsos de piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.